Deportes

Nápoli derrotó a Juventus y vuelve a soñar con el título

Al minuto 87 llegó el gol del triunfo para Nápoli // Foto: AP

Con un tanto agónico de Kalidou Koulibaly, Nápoli se impuso este domingo 1-0 en casa de Juventus y puso al rojo vivo la lucha por el título en la Serie A italiana.

Apenas el pasado fin de semana, los “Azzurri” estaban seis puntos debajo de la Juve, que venía de igualar en su visita a Crotone.

Con dos victorias seguidas, los dirigidos por Maurizio Sarri han recortado la diferencia a un solo una unidad, cuando restan cuatro fechas en la campaña.

La “Vecchia Signora” tendría el calendario más exigente por delante, pues debe medirse a Inter, Roma, Bologna y Hellas Verona.

Por su parte, Napoli tiene compromisos pendientes frente a Fiorentina, Torino, Sampdoria y Crotone.

Sueño
El conjunto napolitano sigue soñando con el título que se le ha negado desde que Diego Armando Maradona lo guio a las únicas dos coronaciones en su historia dentro de la Serie A, en 1987 y 1990.

Las opciones del Nápoli en el encuentro parecieron mejorar a los 10 minutos, cuando el zaguero de la Juve, Giorgio Chiellini, se marchó renqueando. Lo reemplazó Stephan Lichtsteiner.

Aunque Napoli sufrió para generar oportunidades al frente, no dejó de presionar y encontró su recompensa con un saque de esquina, cabeceado por Koulibaly al fondo del arco defendido por Gianluigi Buffon a los 89 minutos.

En otro cotejo, Ciro Immobile anotó un doblete y la Lazio aplastó 4-0 a la Sampdoria para mantenerse a la caza de la Roma y por delante del Inter de Milán en sus aspiraciones por clasificar a la Liga de Campeones.

Turín, Italia // AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!