Mundo

Periodista fue asesinado durante protestas en Nicaragua

Gahona realizaba una transmisión a través de Facebook Live / Foto: Internet

El corresponsal del Canal 6 de Nicaragua, Ángel Gahona, fue asesinado la noche de este sábado de un disparo en la cabeza mientras reseñaba las protestas en la ciudad de Bluefields, ubicada en la Región Autónoma del Caribe Sur.

Al momento de recibir el impacto de bala, el comunicador realizaba una transmisión a través de la plataforma digital Facebook Live, donde quedó registrado el hecho que provocó indignación en el gremio periodístico y en la colectividad en general.

Aunque aún no han identificado responsables, el portal web 19 Digital señaló a “grupos criminales llenos de odio y saña azuzados por la derecha”, mientras que el diario La Prensa atribuye el delito a efectivos de la Policía Nacional, argumentando que eran “los únicos que estaban armados“.

El asesinato de Gahona, quien cumplía funciones como director del noticiero local El Meridiano, ocurrió horas después de un mensaje que emitió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a la población.

Durante su alocución, exhortó al pueblo a preservar la paz frente a los “intentos de “desestabilización, impulsados por factores políticos minoritarios vinculados con la oposición”. También manifestó su disposición al diálogo.

La tensión que atraviesa Nicaragua se debe a la aprobación, tras varios meses de negociaciones, de la reforma del sistema de seguridad social, que será retomada por el Estado, empresas privadas y organizaciones sociales.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!