Locales

Choferes: aumento de pasaje sería menor si subsidian repuestos

Sutta dice que sector transporte está en emergencia / Foto: Rafael Salazar

La propuesta de aumento del precio del pasaje entregada por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta) causó alarma en la población.

Y es que según un estudio de costos realizado por los profesionales del volante, la tarifa debería ser elevada de Bs 2 mil a Bs 15 mil en autobús para poder mantener operativa las unidades de transporte y, además, generar suficientes ingresos para comprar los alimentos para sus hogares.

Sin embargo, los transportistas señalaron que podrían hacer un ajuste en su planteamiento, dependiendo de qué tanto apoyo pueda prestar el Gobierno nacional para que el sector no desaparezca en los próximos días, pues según los directivos de líneas, se encuentran en “emergencia” en estos momentos.

Néstor Martínez, vocero del Sutta, aseguró que si los transportistas que hacen vida en la zona norte de la entidad pudieran adquirir insumos y repuestos a “precio subsidiado”, el incremento podría ser de sólo 150%, es decir, Bs 5 mil en autobús y no Bs 15 mil como propusieron a la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu).

“Es importante que los usuarios sepan que si nuestros agremiados pudiesen comprar cauchos, baterías y aceite a precios subsidiados por el Ejecutivo nacional o la gobernación de Anzoátegui, el monto antes descrito descendería de manera considerable y de esta forma el usuario también gastaría menos para poder movilizarse a su trabajo. Nosotros (transportistas) también somos víctimas de esta difícil situación que afecta a todos en el país”, manifestó.

También en carritos

En las otras modalidades del transporte, como las busetas y carros por puesto, igualmente descendería la tarifa propuesta, indicó el vocero del Sutta.

En el caso de los carros por puesto, Martínez sostuvo que propusieron incrementar el precio del pasaje de Bs 4 mil a Bs 30 mil. Sin embargo, si se concretara el subisidio de repuestos que están solicitando la tarifa podría ubicarse en 17 mil 700 bolívares.

Mientras que en las busetas, acotó, el costo podría ser fijado en 11 mil 400 bolívares, en lugar de los Bs 20 mil que plantearon la semana pasada.

“Invitamos a todos a unir nuestros esfuerzos para procurar la vida de este importante sector, recordando que somos el motor de este país y si cada día continuamos desapareciendo, la emergencia anteriormente anunciada va a empeorar y logrará el colapso general en todas las actividades económicas”.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!