Deportes

Liverpool goleó a la Roma en semifinales

El egipcio marcó dos goles en el primer tiempo y fue la figura del conjunto inglés que busca estar en una final europea 11 años después (Foto:Cortesía).

El Liverpool dio el primer paso para estar en la final de la liga de campeones de la presente edición al golear a la Roma 5-2 con una actuación estelar del tridente conformado por el egipcio Mohammed Salah, el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino.

El encuentro comenzaría de manera trepidante en un toma y dame por ambos conjuntos. El equipo de la capital italiana tendría la primera ocasión de peligro luego de que Kolarov estrellará el balón en el poste a escasos minutos de haber comenzado el encuentro.

Luego de esos instantes, el juego cayó a favor de los ingleses, quienes guiados de la mano de Salah que vive un excelso momento de forma hizo de las suyas una y otra vez buscando la ventaja inicial. No fue hasta la media hora de partido cuando el egipcio cogió un balón al borde del área para colocarlo en toda la escuadra derecha de la portería defendida por Allison.

Ante de finalizar la primera mitad, Milner filtraría un balón para que Salah la picara ante la salida del golero brasileño que poco pudo hacer ante la definición del africano, quien llegó a 11 goles en la actual competencia continental.

El segundo tiempo comenzaría con el Liverpool buscando aumentar el marcador, de esta manera al 56´Sadio Mane colocaría el 3-0 tras una buena llegada del mejor jugador del partido, Salah.

Minutos más tarde Firmino anotaría un doblete para colocar 5-0 el juego y destruir las esperanzas italianas, aunque no todo estaría dicho.

Despertando del letargo

La Roma se acordó de jugar fútbol en los últimos minutos, a la fracción 81 el belga Nainggolan daría un pase al bosnio Edin Dzeko quien batió a Loris Karius.

Cuatro minutos más tarde, el conjunto capitalino gozaría de una mano hecha por James Milner en el área que no fue desperdiciada por Perottí desde el punto penal quien pondría cifras definitivas.

Ahora los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp deberá visitar el próximo 2 de mayo el Stadio Olimpico para jugar la vuelta de las semifinales. Ya en ese mismo estadio, los transalpinos lograron la heroica y remontaron al Barcelona un diferencial de tres goles.

Carlos Beccaceci

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!