Locales

Partidos dieron a conocer planes para conseguir votos

Juramentaron voluntariado de Henri Falcón / Foto: Cortesía

Este domingo se inició la campaña para las elecciones del 20 de mayo y desde ayer, tanto el chavismo como el grupo opositor conformado por Avanzada Progresista (AP), Copei y el Movimiento Al Socialismo (MAS) ofrecieron detalles sobre sus planes para buscar votos a favor de sus candidatos.

En horas de la mañana ambos bandos realizaron una rueda de prensa. Por un lado, el oficialista Comando Simón Bolívar de Anzoátegui presentó un balance de la jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Desde el salón Gregory Vallenilla del complejo polideportivo Simón Bolívar, ubicado en Barcelona y junto con alcaldes del chavismo y representantes de los denominados partidos aliados, la jefa de campaña Stella Lugo informó que hasta la fecha 312 mil 012 personas han obtenido el carnet de la tolda roja. “Esto representa 30% del electorado en Anzoátegui”.

Según la dirección regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la entidad la población habilitada para ejercer su derecho a participar en los comicios presidenciales y de consejos legislativos es de un millón 116 mil 227 electores.

La dirigente nacional del Psuv destacó que con el carnet y el contacto casa por casa que realizarán los movilizadores de la tolda roja estiman conseguir 450 mil votos para el presidente Nicolás Maduro.
Además dijo que utilizarán el popular 1×10 como estrategia para organizar y movilizar al electorado hacia los centros de votación.

Informó que esta semana vendrá al estado Anzoátegui el mandatario nacional. Señaló que el motivo de su visita es presentar su propuesta de gobierno.

Estrategia opositora

Del otro lado de la acera, la alianza de tres partidos opositores realizó el acto de juramentación del “Voluntariado con Henri Falcón”.

La actividad se llevó a cabo en un hotel de Lechería y fue dirigida por el político Enrique Ochoa Antich.
Jorge Lepage, jefe del comando regional de campaña de esa grupo opositor, explicó que esta estructura de voluntarios busca estimular a la población para que participe en los comicios convocados para el 20 de mayo y que voten por el candidato y líder de AP, Henri Falcón.

“Quienes no estén identificados con los partidos políticos que están en el comando de campaña (Copei, MAS y AP) pueden apoyar a través de este voluntariado. Sabemos que muchos dirigente de base de organizaciones como Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia se están uniendo a este trabajo”, aseguró.

Lepage agregó que el dirigente independiente Juan Velásquez estará a cargo del voluntariado en Anzoátegui. Agregó que esta estructura también ya ha sido conformada en 18 de los 21 municipios de la entidad.

“Estamos en las mejores condiciones porque nunca se había visto que 80% de la población rechazara a Nicolás Maduro. La oposición nunca había tenido tanto chance, por eso el llamado es a votar porque es la única vía para salir de esta pesadilla, de este gobierno hambreador”.

Según Javier Aranaga, quien también integra el comando regional, la campaña se basará en el contacto en las comunidades.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!