Tiempo Libre

Pasos que otorgan vitalidad

Se recomienda combinar una dieta balanceada con la práctica de baile / Foto: Internet

El baile no sólo es una expresión artística sino también una forma de ejercitarse, pues estos movimientos traen muchos beneficios para la salud.

Debido a que se utiliza todo el cuerpo al mismo tiempo, con cada paso se estiran y tonifican la mayoría de los músculos, por lo que se aumenta la fuerza y elasticidad.

Al ser un ejercicio aeróbico se gasta una cantidad importante de energía y se queman muchas calorías cada vez que se practica, contribuyendo con la pérdida de peso.

También mejora la circulación al incrementar el ritmo cardíaco y la capacidad para recibir oxígeno, por lo que aumenta la resistencia y permite realizar ejercicios durante más tiempo sin fatigarse.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda practicar esta disciplina para reducir los riesgos de enfermedades del corazón, ya que hacer esto con regularidad disminuirá los niveles de colesterol malo y azúcar en la sangre.

Bienestar emocional

Practicar un baile también mejora la salud mental de las personas, al aumentar el autoestima y reducir los síntomas de depresión.

Además, al ejecutar los pasos el cerebro aprende de coordinación y precisión, lo que poco a poco va eliminando el riesgo de sufrir enfermedades en la vejez, entre ellas el mal de Parkinson y Alzheimer.

Puerto la Cruz / Nathaly Chanchamire

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