Locales

Protestaron en Peñalver por falta de agua

Vecinos dicen que tienen más de dos meses sin agua / Foto: Carlos Reyes

Cansados de las promesas de Hidrocaribe, habitantes de los sectores La Colina, calle Anzoátegui, Cerro La Pava y avenida La Laguna de Puerto Píritu cerraron varias vías principales desde este domingo hasta ayer como medida de protesta.

“Tenemos dos meses y medio sin recibir el liquido por tuberías. Esto es una burla ,y cuando han abierto las llaves el agua dura sólo cuatro horas y la presión es tan baja que no alcanza para llenar un tanque de 2 mil litros”, dijo Grecia Hernández, habitante del sector Cerro La Pava.

Óscar Henrique aseguró que en la calle Anzoátegui la situación es peor, pues no ven el agua desde hace tres meses. “Las veces que hemos ido a Hidrocaribe nos prometen soluciones que nunca llegan. Estamos cansados de acudir a todos los entes y no nos hacen caso. Lo último que nos informaron en la empresa es que las bombas de impulsión están dañadas y la cisterna se encuentra en reparación”.

Agregó que los cisterneros privados cobran hasta Bs 1.500.000. “Aquí hay niños que no han podido asistir a sus colegios, ya que no hay agua para lavarles sus uniformes. Hay personas enfermas, ya ni comida podemos hacer, de aquí no nos moveremos hasta que llegue alguna solución al problema”.

Ayer, a las 2:00 pm todavía estaban en la calle porque no habían recibido respuesta.

A través del departamento de Servicios de la alcaldía comenzaron a suministrar agua, pero los manifestantes advirtieron que hasta que surtan a todos los sectores no darían paso a los vehículos.

Peñalver / Redacción/ Carlos Reyes

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!