Locales

Hoy se inicia discusión sobre nuevo precio del pasaje

Conductores proponen que tarifa sea elevada a Bs 15 en autobús desde mayo / Foto: Rafael Salazar

Para hoy está previsto que se lleve a cabo la primera discusión para definir la nueva tarifa del transporte público.

El debate se realizará en la sede de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) de la zona norte de Anzoátegui y se espera la participación de directivos de aproximadamente 60 líneas, informó el presidente de Upaca, Nicodemus Zambrano.

Precisó que para esta reunión también fueron convocados los coordinadores del Comité de Usuarios, voceros de las comunas, directores de transporte de los cuatro municipios y concejales, entre otras autoridades.

Francisco Canales, directivo de la línea que cubre la ruta Lechería-Barcelona, especificó que se tocarán otros tópicos como el trato a los usuarios, cumplimiento de rutas y la seguridad que necesitan choferes y pasajeros.

Resaltó que antes del primero de mayo se debe definir la nueva tarifa. “Esta vez no nos dejaremos amedrentar por Manuel Tocuyo (director de la Mttu) y el Comité de Usuarios, el mínimo de la tarifa lo vamos a poner nosotros. Deben entender que nosotros tenemos doble gasto: comida y repuestos e insumos para la operatividad de las unidades”.

Cabe recordar que el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta) entregó un documento la semana pasada a la Mttu en el cual proponen que la tarifa en autobús sea elevada de Bs 2 mil a Bs 15 mil.

El Comité de Usuarios ya mostró su rechazo a este planteamiento la semana pasada.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!