Tiempo Libre

El espectáculo criollo despide a Levy Rossell

Rossell participó en producciones de Cabrujas / Foto: Internet

El mundo del espectáculo venezolano está de luto por la partida del actor, dramaturgo y director Levy Rossell Daal, quien falleció a las 9:00 am de ayer, tras sufrir complicaciones respiratorias.

La noticia del deceso del artista nacido en Coro, estado Falcón, fue anunciada a través de las redes sociales.

“Con profundo dolor confirmo la muerte de mi maestro querido Levy Rossell, formador de tantos otros, querido por tantos. Carente de medicinas que le permitiesen sobrevivir, se va otro baluarte de nuestra cultura, víctima de un estado de indefensión imperdonable. QEPD. #Venezuela”, escribió la periodista Mibelis Acevedo en su cuenta de Twitter.

Rossell Daal sufrió, en junio de 2017, un accidente cerebrovascular (ACV) que comprometió gravemente su salud. En los últimos meses, familiares y amigos solicitaron medicinas y apoyo económico para costear los exámenes médicos.

Trayectoria
Tras conocerse la partida del maestro, artistas, productores, directores y seguidores criollos expresaron su pesar y enviaron condolencias a sus parientes y excompañeros. Fue recordado y alabado por su desempeño como docente, gerente cultural, coreógrafo y ensayista.

El venezolano fue asesor dramático de la novela Pura Pinta, produjo y dirigió artísticamente el espacio Ton Toronjil, presentó Arte de Venezuela con Levy Rossel y estuvo al frente de la dirección de Sopotocientos. Trabajó en producciones de José Ignacio Cabrujas.

Puerto La Cruz / Nathalia Guzmán Soto

Share This:

Comentarios

  tiempo-libre   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!