Venezuela

Frente Amplio llamó a protestar contra la corrupción

Nicmer Evans resaltó que no se está llamando a la violencia / Foto: Cortesía

El Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) indicó ayer que el elemento motivador de la protesta nacional, convocada para el 27 del presente mes, es la corrupción en la administración pública, que consideran la causa de la difícil situación que vive el país.

El dirigente Nicmer Evans, vocero del Favl en la rueda de prensa que ofreció la instancia, explicó que los puntos de concentración para las manifestaciones no serán desvelados, sino que los ciudadanos que deseen alzar su voz serán movilizados; esto, detalló, con el objetivo de evitar la represión y los bloqueos de tránsito.

La protesta fue convocada para las 7:00 am de mañana y Evans invitó a los venezolanos a pronunciarse en el sitio que deseen.

“La protesta del día 27 es una reafirmación de las protestas que se han desarrollado y se siguen desarrollando en el país. No estamos convocando una nueva protesta”, sostuvo Evans.

Añadió que la actividad busca tener una referencia de fecha para que se haga una concentración del esfuerzo a través de una red del tejido social que conduzca de manera contundente a ratificar la cantidad de protestas que se repiten en diversas partes del país de manera constante.

Enfatizó que el Favl no está convocando a la violencia y que el objetivo es la reactivación y movilización de la gente para que el Gobierno sepa que el pueblo está absolutamente descontento.

Apuntó que deben sumarse a la actividad todos los que están en desacuerdo con el uso inadecuado de los recursos del Estado. “Los salarios no alcanzan, en todos estos años se ha dilapidado el salario, nuestro trabajo no vale nada. Este 27 de abril protestaremos todos”, expresó.

Ventajismo
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, destacó que se va a protestar este 27 de abril en una gran jornada a la cual debe sumarse toda persona a la que no le alcanza el salario.

Millán insistió en que las causas de la “catástrofe que está viviendo el país tiene un nombre, un gobierno corrupto que ha saqueado la nación y que la sigue saqueando”.
El candidato presidencial Henri Falcón acudió ayer a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde denunció el ventajismo que, a su juicio, tiene el candidato presidencial del Gobierno, Nicolás Maduro, en la actividad proselitista.

“Estamos en el CNE para formalizar denuncias ante el uso desmedido de medios de comunicación tradicionales, digitales y redes sociales del Estado en la campaña electoral. Se debe respetar la normativa” .

Sostuvo que no sólo se trata del uso abusivo de los medios públicos, sino también de los privados que son sometidos a presión por parte del Gobierno.

Caracas / José Luis Carrillo

Share This:

Comentarios

  venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!