Locales

Alza en precios de carne y pollo aumentó las ventas de pescado

El atún y el cazón cuestan Bs 750 mil y el pargo Bs 1 millón 200 mil / Foto: Rafael Salazar

El área de pescadería del mercado municipal de Puerto La Cruz se vio este viernes abarrotado de clientes, quienes buscaban los mejores precios y los alimentos marinos más frescos  del expendio.

Ileana Domínguez, vendedora, manifestó que durante los últimos días el panorama ha sido similar, debido a que los usuarios han optado por comprar pescado ante los altos precios de otras proteínas como carne, pollo y cochino, las cuales amanecieron en Bs 1 millón 800 mil y Bs 1 millón 200 mil, respectivamente.

“Las ventas han mejorado últimamente por lo caro que se ha puesto la carne y el pollo. La gente busca rendir el dinero comprando pescado”, señaló.

Las especies que más se venden, según Domínguez, son la lisa, la picúa y la lamparosa, cuyo kilogramo cuesta Bs 300 mil. Le siguen la cojinúa, el pámpano y la cabaña blanca que se expenden entre Bs 350 mil y Bs 400 mil.

El atún y el cazón cuestan Bs 750 mil y el pargo Bs 1 millón 200 mil.

“Con lo que me cuesta un kilo de pollo me compro tres kilos de cabaña y como muchísimo más”, expresó Julián Díaz, habitante de Barrio Mariño, mientras hacía una larga cola para pagar sus compras.

Pese a que los productos del mar son las proteínas más económicas, la quincena de un trabajador que devengue sueldo mínimo (Bs 196 mil 323) no alcanza para adquirir 1.000 gramos de estos alimentos.

Con Bs 196 mil 323 lo que se puede comprar es un kilo de sardinas o de bagre a Bs 40 mil, mientras que se cancele con efectivo, pues con punto de venta el precio se incrementa a Bs 100 mil.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  anzoategui   consumo   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!