Sucesos

Apresaron a presunto autor material del homicidio del comerciante libanés

Investigadores del Cicpc esclarecieron el parricidio por encargo / Foto: Archivo

Funcionarios del Eje de Homicidios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron al presunto autor material del asesinato del comerciante libanés Hussein Alí Hojeij, de 65 años, ocurrido el 30 de noviembre del año pasado en  la avenida Fuerzas  Armadas, a la altura de la plaza del Avión, frente a Farmatodo, en Barcelona.

Un vocero del Cicpc declaró  que sobre la marcha de las averiguaciones aprehendieron a  Elías José Salgado Rodríguez, de 26 años,  en el sector El Peñón de  Cumaná, estado Sucre.

 El individuo,  junto con   Edgar Joel Ávila Rivero (26), supuestamente mató de un  balazo a Alí Hojeij, quien era dueño de unas tiendas ubicadas en el bulevar 5 de Julio de la capital del municipio Bolívar.

 El informante mencionó que  siguen con las pesquisas para capturar a Ávila, alias “el buhito”, quien al parecer forma parte de una banda de sicarios.

Antecedentes
Una comisión del Cicpc atrapó en la isla de Margarita -el pasado 5 de enero- a la hija del libanés, Fátima Hojeij Cheaito (27 años) y  su pareja Yesbelys Belem Musset Castillo (33), señaladas de ser las presuntas autoras intelectuales del crimen.

Ambas supuestamente planificaron el parricidio porque Husseín estaba en desacuerdo con su relación lésbica. Además maltrataba físicamente a la mamá de Fátima.

Los investigadores precisaron que Fátima y Yesbelys , por intermedio de Luis Antón Almérida (53), al parecer contrataron a Rodríguez y Ávila para que ultimaran al comerciante.  Supuestamente les pagaron  50.000.000 de bolívares y una moto marca Bera, color azul, placas AK2WO2A.

 Detectives recuperaron la motocicleta. También dos automóviles Hyundai Elantra, uno gris, y el otro  blanco, siglas  AD941SG y  AA811TG, respectivamente, que fueron usados para movilizar a Ávila y a Rodríguez para  que liquidaran a  Hussein Alí Hojeij,  y después para que huyeran del sitio del crimen.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez 

Share This:

Comentarios

  anzoategui   sucesos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!