Venezuela

Copa y aerolíneas venezolanas trabajan para reactivar operaciones con Panamá

El 17 de mayo retomarán los vuelos desde Maracaibo / Foto: Internet

Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la reanudación de las relaciones económicas con Panamá –suspendidas hace poco más de dos semanas- la reactivación de las aerolíneas que vuelan desde y hacia la nación centroamericana ocupa la atención de los usuarios de este sector, pues la oferta aérea en Venezuela es cada vez más precaria.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) confirmó que la conectividad aérea entre ambos países fue restituida, lo que supone las operaciones de la panameña Copa Airlines y las líneas venezolanas Aeropostal Alas de Venezuela, Avior Airlines, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Regional (Laser), Rutas Aéreas de Venezuela (Ravsa), Santa Bárbara Airlines y Turpial Airlines.

Conocida la decisión, Copa anunció que “está trabajando para reanudar lo antes posible sus operaciones hacia y desde Venezuela”, y que “próximamente ofrecerá más detalles”.

Desde el pasado 5 de abril Copa dejó de volar desde y hacia Venezuela, al ser incluida en el grupo de empresas con prohibición de hacer negocios en el país. Por ello, cientos de personas vieron truncados sus viajes, pero ahora deberán esperar a que se reactiven los vuelos.

En el caso de las aerolíneas venezolanas, trabajadores de Laser y Avior, las cuales  mantenían frecuencias hacia y desde Panamá, indicaron que aún no hay fecha para la reactivación, pues las empresas se encuentran planificando cuándo retomar las actividades.

El sector aéreo venezolano vive la peor crisis de su historia, pues  de 31 aerolíneas que operaban en 2013, hoy solo quedan siete compañías  internacionales  y unas pocas nacionales.

Las   que mantienen operaciones en Venezuela son Turkish Airline, Laser, Avior, Conviasa, Cubana de Aviación, Estelar, Albatros, Venezolana, TAP, Iberia, Air Europa, Air France, Wingo, Swiftair/Laser, American Airlines, Caribbean y World Atlantic.

Caracas / Andreína Vargas

Share This:

Comentarios

  gobierno   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!