Venezuela

Empresarios esperan retribuir divisas mediante la exportación de productos

la ExpoVenezuela Potencia sirve para resaltar toda la capacidad creadora del país, ya que se está apostando por la producción nacional / Foto: Cortesía

Durante la celebración de la Expo Venezuela Potencia 2018, empresarios venezolanos señalaron que esperar traer divisas al país a través de la exportación de productos, y contribuir con ello a la superación de la económica rentista petrolera.

La directora de Vencartón, Gladys Romero, destacó que desde la empresa esperan mantener la producción de 3.000 empaques de cartón mensuales, para contribuir con la distribución de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Agregó, que gracias a la exportación de sus productos han conseguido cerca de tres millones de dólares y esperan elevar a cinco millones la cifra al finalizar el año, y destacó que estas divisas serán retribuidas al país.

Romero resaltó que la ExpoVenezuela Potencia sirve para resaltar toda la capacidad creado ra del país, ya que se está apostando por la producción nacional.

Por su parte, el representante de Alucasa y del Complejo Siderúrgico Nacional, general Pablo Mora, mencionó que se encuentran trabajando con un proceso de autogestión que les ha permitido exportar productos que cumplen con los estándares internacionales y esperan recaudar cerca de 30 millones de dólares.

La segunda edición de la Expo Venezuela Potencia, que cuenta con la participación de empresas públicas y privadas, se realiza en el Poliedro de Caracas hasta el 29 de abril.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!