Locales

Escuelas de Anzoátegui reciben verduras y frutas descompuestas

Planteles de la entidad reciben pocos alimentos / Foto: Arturo Ramírez

El Sistema de Alimentación Escolar (SAE) es cada vez más deficiente, al menos en el estado Anzoátegui.

La secretaria de reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Mayra Marín, denunció que en lo que va de año los planteles no han recibido proteínas (carne, pollo, pescado); y las verduras y frutas que están distribuyendo no alcanzan para todos los alumnos y docentes. Además están llegando descompuestas.

“El mal estado de las verduras, frutas y hortalizas pone en riesgo la salud de nuestros niños. Aparte de que sólo envían patilla y piña, cuando llegan están en mal estado”.

Marín señaló que en la mayoría de los planteles, sobre todo los situados en zonas rurales, sólo están dando arroz, y en algunos casos auyama y papa sancochada en el almuerzo.

La representante Mireya Rincón denunció que a su hija le dieron una papa “y sin sancochar. Se la metieron en el bolso y le dijeron que era el alimento del día”.

Riesgo
La secretaria de reclamos de Sinvema mencionó que los directores de planteles deben permanecer hasta la madrugada en los centros de acopio (escuela Eulalia Buroz de Barcelona y Manuel Reyes Bravo de Guanta) para retirar los rubros de la semana.

Según dijo, la distribución la asumió una empresa contratada por el Ministerio de Educación. “Ahora no llevan la comida a los planteles sino a centros de acopio”.

Zona norte de Anzoátegui / Yeraldyn Vargas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!