Locales

Hospital de Guaraguao sigue paralizado

En febrero, los empleados del recinto se declararon en asamblea permanente / Foto: Archivo

El próximo 7 de mayo, el hospital César Rodríguez de Guaraguao, en Puerto La Cruz, cumplirá tres meses de paro debido al conflicto laboral y la crisis operativa que lo afecta.

En febrero, los empleados del recinto, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) se declararon en asamblea permanente debido a que desde enero no cuentan con junta directiva que gestione el centro,   la falta de insumos y medicamentos para atender a los pacientes y el deterioro de las instalaciones.

Ante esta situación,  se suspendieron  las consultas externas y las cirugías electivas y sólo se atienden estrictas emergencias y a pacientes de alto riesgo.

Pedro Potella, vicepresidente de la sociedad médica del centro asistencial, señaló que el hospital se encuentra paralizado en 80% y “al parecer no tenemos dolientes porque pese a la lucha que hemos mantenido estos meses, no hemos obtenido ningún tipo de respuestas”.

Manifestó que desde marzo no llegan insumos y fármacos del Ivss. “La situación del hospital es crítica. Nos llegaron unas pocas medicinas del Ministerio de Salud antes de Semana Santa, pero ya se acabaron”, afirmó.

Denunció, además, que el aire acondicionado de la emergencia pediátrica tuvo que ser apagado, pues no se le ha hecho mantenimiento.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  anzoategui   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!