Venezuela

Saab instó a continuar esfuerzos para consolidar la paz y el equilibrio institucional

Saab aseguró que tanto Banesco como cualquier otra entidad bancaria están obligados por la Sudeban a verificar cualquier transacción irregular / Foto: Archivo

El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, llamó este domingo a continuar los esfuerzos para consolidar el equilibrio institucional y la paz ciudadana para trabajar, en el marco de una renovación, por el desarrollo del país.

“Creo que debemos estar muy preparados para lograr el equilibrio institucional, la paz ciudadana, más allá de los problemas económicos. Hay que trabajar con optimismo, ser positivo desde una perspectiva de trabajo colectivo y sí creo que lo vamos a lograr porque este país va a sobrevivir a cualquier adversidad”, señaló en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

A su juicio, mayo será “un tiempo de esperanza porque vamos hacia una renovación total de lo que es el venezolano en función del futuro”.

Saab repudió las campañas de descrédito contra Venezuela “que promueven sectores de la derecha del país” para buscar una justificación a una invasión militar extranjera, así como la promoción del bloqueo y asedio financiero, lo cual consideró amerita la respuesta contundente del Estado, como efectivamente –subrayó– se cumple.

Aseveró que el Estado está ganando la batalla contra los laboratorios internacionales y trasnacionales que pretenden generar miedo en la población, y ratificó que el terrorismo de Estado no será instaurado en el país.

“Esas voces (que promueven la injerencia) no han tenido éxito ni dentro ni fuera de Venezuela, a pesar de un público de galería que siempre le va a aplaudir. Siento que moralmente, civilmente y políticamente ese sector está derrotado porque su nivel de desvergüenza es tan grande que la gente se da cuenta”, fustigó.

En la entrevista, Saab ratificó que continúan las órdenes de aprehensión contra los abogados prófugos de la justicia que desde el exterior usurpan funciones constitucionales de quienes encabezan el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Los llamados abogados itinerantes ambulantes que montan un tarantín y dicen que son magistrados, todos tienen órdenes de aprehensión, al igual la que usurpa funciones de manera hostil”, dijo en referencia a la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!