Sucesos

Identificaron a las tres mujeres halladas estranguladas en La Pica del Neverí

Una pariente de las adolescentes identificó los cuerpos en el Senamecf / Foto: Arturo Ramírez

Identificaron a  las tres mujeres halladas estranguladas en La Pica del Neverí

Los  cadáveres de las tres mujeres halladas este domingo en una zona enmontada del  sector Pica del Neverí,  en Barcelona, fueron identificados por funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se trataba  de  Jetzabeth del Valle Hernández Fuentes, 21 años, y dos adolescentes de 14  y 16 años, quienes al parecer eran primas.

Un pariente de las  adolescentes  las identificó en la sede del Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamecf), en Barcelona.

Las víctimas fueron estranguladas. Jetzabeth  Hernández estaba maniatada. Se presume que las menores de edad vieron cómo la mataron y por eso pagaron también.

Se conoció que al parecer el caso está relacionado con el robo de unos dólares que ellas presuntamente le escondieron a un sujeto apodado “el peluca”, quien fue detenido por uniformados de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo). En esa oportunidad ellas fueron llamadas a declarar,  pero luego las dejaron libres.

Días después Polisotillo ultimó a “el peluca”.  Voceros policiales que no se identificaron dijeron que a las mujeres las obligaron a entregar lo que les quedaba de los dólares porque parte de ellos los habían vendido.

Se supo que el Cicpc investiga a unos funcionarios del organismo policial porteño por el triple homicidio. Uno habría sido identificado por los detectives.

Trascendió que las mujeres residían en el sector Las Delicias, en una invasión cerca de la refinería de Puerto La Cruz. Un pariente dijo que ellas habían salido para el entierro de un amigo apodado “lombriz”. Josefina Rodríguez, vecina de las víctimas, dijo que las tres estaban desaparecidas desde el jueves 26 de abril. Desconocen porqué las mataron.

 

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!