Venezuela

Luis Ratti insistió en que la oposición debe escoger una candidatura unitaria

Ratti reveló que ha sostenido conversaciones con Javier Bertucci / Foto: Cortesía

El candidato a la presidencia de la república, Luis Ratti, insistió en que es necesaria una candidatura unitaria entre los abanderados de la oposición y para ello propuso que al menos cinco encuestadoras reconocidas hagan un estudio que sea avalado, incluso, por jerarcas de la iglesia católica, y cuyos resultados podrían ser revelados una semana antes de las elecciones del 20 de mayo.

“Para que esto se dé tenemos que ceder y dejar de ser soberbios. No porque tengas todos los recursos significa que tienes la aceptación del pueblo venezolano. Vamos a escoger al candidato que el pueblo quiera”, dijo en una entrevista.

En tal sentido, reveló que ha sostenido conversaciones con Javier Bertucci, abanderado del grupo de electores Esperanza por el Cambio.

“Yo reto a los candidatos a unificarnos, pero por una candidatura que refleje la aceptación de la mayoría de los venezolanos. Vamos a romper con la polarización”, pidió.

Candidatos
Para la elección presidencial del 20 de mayo se postularon Nicolás Maduro, por el Frente Amplio de la Patria; Henri Falcón, respaldado por el MAS, Avanzada Progresista y Copei; Reinaldo Quijada, candidato por UPP89, Bertucci y Ratti.

Ratti planteó que la elección presidencial se reprograme para el 15 de julio y que los comicios de consejos legislativos se realicen en otra fecha, con lo cual se garantizaría la observación internacional.

También hizo un llamado a la población para que ejerza su derecho al voto, porque mediante este mecanismo se podrá “reconstruir a Venezuela”.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  elecciones-presidenciales   luis-ratti   politica   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!