Locales

Precio del kilo de carne de res alcanzó los Bs 2 millones en el mercado porteño

Hasta en Bs 2 millones se encuentra el kilo de carne en mercado porteño / Foto: Archivo

En menos de una semana, el precio del kilogramo de carne de res  en el mercado municipal de Puerto La Cruz sumó otro incremento. Esta vez pasó de Bs 1 millón 600 mil, que costaba el pasado martes, a ubicarse este lunes en Bs 2 millones.

El ama de casa Carolina Sifontes señaló que  cada día se le hace más difícil llevar el corte vacuno a la mesa de su casa.

“Mi esposo es el único que trabaja y por más que trate de comprar lo mínimo de carne, es un golpe duro al bolsillo. No sé a dónde vamos a parar”.

Ante esta situación ha optado por adquirir sardina y otras especies marinas, las cuales se encuentran a un costo más accesible.

“Cuando tengo suficiente efectivo me voy directo al mercado de Los Boqueticos. Allí se consigue el pescado más barato, con los propios pescadores y hasta aceptan el trueque”.

Uno de los vendedores que ofreció la carne más económica  fue el popularmente conocido como “El Samuraí”.

En su puesto tenía el corte de primera en Bs 1 millón 800 mil, costilla y lagarto en 980 mil bolívares, mientras que el kilo de hueso se encontraba en BS 300 mil.

Supera el millón

El precio de otras proteínas de origen animal, como huevos, queso y pollo también supera el millón de bolívares, en el recinto porteño.

El kilogramo de queso y pollo están en   Bs 1 millón 200 mil. En un precio similar se ubica el cartón de huevos si es cancelado por punto de venta, pues en efectivo se puede comprar en Bs 400 mil.

Elisa Gómez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!