Locales

Transportistas cobrarán Bs 5 mil desde el miércoles sin autorización

Aumento no ha sido aprobado por la Mttu de Anzoátegui / Foto: Archivo

A partir de este miércoles 2 de mayo, conductores de autobuses que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz cobrarán 5 mil bolívares, pese a no contar con la autorización de la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) del estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer Nicodemus Zambrano, presidente de la línea Upaca (una de las más grandes de la entidad), quien expresó que tomaron la decisión porque el gremio de los choferes en Caracas aprobó este ajuste en el  precio del pasaje.

“Aquí se sigue el ejemplo que Caracas dio. Nosotros habíamos quedado en la última asamblea de transportistas que si en Caracas aumentaban, nosotros también lo haríamos. Ya la Federación Venezolana de Transporte nos informó que aprobaron cobrar 5 mil bolívares, así que nosotros también lo vamos a hacer porque nos hemos querido reunir, desde hace días, con la Mancomunidad y el Comité de Usuarios, pero se han negado. Ellos juegan al caos”.

Zambrano aseguró que este ajuste ilegal será aplicado en las 60 líneas que operan en el área metropolitana de la entidad y cuenta con el aval del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta).

No obstante, la organización sindical aún no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el tema. Los 10 autobuses y las tres busetas que están activas en Upaca sí aplicarán el aumento de precio del pasaje de 150%.

Las busetas pasarían de  Bs 3 mil a cobrar Bs 10 mil, mientras que en los carros por puesto el monto ascendería a Bs 15 mil.

Por ahora no lo avalan

José Canales, directivo de Unión Conductores Lechería, indicó que dentro de su organización aún no saben si también aumentarán  la tarifa sin permiso de las autoridades.

Acotó que este tema será debatido el martes y luego se pronunciarán al respecto. Sin embargo, dijo que cobrar 5 mil bolívares sería “un plus” para paliar la crisis que los afecta.

José Trillo, presidente de Cooperativa Mixta, apuntó que desde el Sutta no le han notificado  esta decisión.

“Esos 5 mil bolívares no están autorizados, yo tengo entendido que en Sutta se está discutiendo, pero no en la Mancomunidad porque no nos han entendido. De igual forma, no hay efectivo en la calle como para pagar eso, no sé qué va a pasar”, dijo.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!