Sucesos

Un maestro de obra fue asesinado por un policía en Lechería

Familiares de Sanabria piden justicia / Foto: Arturo Ramírez

En medio de una riña familiar,  un maestro de obra fue asesinado de un tiro por un oficial de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), la noche de este domingo, en el sector Santa Rosa  del municipio Urbaneja.

La víctima, identificada como Xavier José Sanabria Rizalez, de 35 años, recibió un disparo en el estómago, que le causó la muerte cuando era atendido en el hospital Domingo Guzmán Lander, en el sector Las Garzas de Barcelona.

Según declaraciones de Ana Rizalez y Sandra Rizalez, madre y hermana Xavier, este   y  otros parientes  se fueron a la casa de su hermana Sabrina de Martínez, en el sector Santa Rosa, y se pusieron a tomar con el cuñado, de nombre Edel  Martínez Jaramillo, quien horas después, bajo los efectos del alcohol y la droga, comenzó a golpear a su mujer delante de todos.

Dijeron que Xavier intervino para evitar que su cuñado continuara agrediendo a su mujer y lograron que se calmara, pero luego el hombre  salió a buscar a su hermano Elvis Gregorio Martínez,  de 20 años, y su primo Javier Herrera González, oficial de Polisotillo, apodado “tacupay”, quien al llegar a la casa le disparó a Sanabria.

Los familiares recogieron al herido y como no hallaron quién los auxiliara, lo sacaron cargado hasta la avenida principal de Lechería,  donde detuvieron un taxi que los llevó al hospital Domingo Guzmán Lander , donde murió cuando era atendido por los médicos.

El comisario José Castellanos, jefe estadal de la policía científica, informó que en el lugar del homicidio  detuvieron a Elvis y Edel Martínez. El oficial Javier Herrera se entregó en el comando de Polisotillo. Los tres detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Añadió que los detectives recuperaron un revólver calibre 38 mm con  el que presuntamente le dispararon al maestro de obra.

Los familiares exigen justicia y que se investiguen los hechos porque hay un policía del  estado y uno de Urbaneja  implicados en lo sucedido, que tratarían de ocultar evidencias.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!