Deportes

Yoel Finol será el abanderado de Venezuela en Juegos Suramericanos 2018

Yoel Finol, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó la elección para ser el abanderado / Foto: Cortesía

El boxeador Yoel Finol, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue el beneficiado por el voto popular en la consulta Abanderado por el Pueblo que condujo el Comité Olímpico Venezolano a lo largo de los 24 estados del país, de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Finol se impuso en 15 de las entidades: Guárico, Vargas, Delta Amacuro, Sucre, Apure, Barinas, Amazonas, Trujillo, Monagas, Nueva Esparta, Zulia, Distrito Capital, Portuguesa, Bolívar y su natal Mérida. Los otros atletas más beneficiados por el voto popular fueron el taekwondista Edgar Contreras (que se impuso en Lara, Yaracuy y Anzoátegui) y la luchadora Betzabeth Argüello (Cojedes y Aragua).

Los votos que eligieron a Finol representaron el 35,12% de la participación total, mientras que el segundo lugar fue para Contreras, diploma olímpico en Río 2016, con 16,76%.

La consulta, que recorrió todo el territorio nacional con personal del COV y colaboradores desplegados en instalaciones deportivas de distintas localidades, representa el 50% del peso en la consulta.

El cierre de esta parte del proceso se realizó en ocasión de la disputa de la IV jornada de la Liga Máster de voleibol, en el gimnasio Gastón Portillo del velódromo Teo Capriles, donde público y jugadores acudieron a depositar sus boletas en medio de una jornada colorida y vistosa.

Redacción / AP

 

Share This:

Comentarios

  finol   suramericano   voto   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!