Locales

Anzoátegui Plural considera que para el Gobierno no existen trabajadores, sino esclavos

Carlota Salazar considera que Maduro ha desmejorado beneficios laborales / Foto: Cortesía

En el Día del Trabajador, la coordinadora del movimiento político Anzoátegui Plural, Carlota Salazar, criticó el trato que ha mantenido el Gobierno nacional con la clase trabajadora. Aseguró que la gestión del presidente Nicolás Maduro ha humillado a la masa laboral.

Según explicó, no sólo les  han asignado salarios pésimos e insuficientes a los empleados y obreros,  sino que además han desmejorado varios de sus beneficios.

“No se trata sólo de los sueldos, que no alcanzan para mantener a una familia, sino que también han aumentado los contratados, tercerizados sin prestaciones, ni seguridad social. Debemos entender que para este gobierno no hay trabajadores, sino esclavos”, apuntó.

Practicar el bachaqueo- explicó- se ha convertido en una alternativa que aplican los trabajadores para generar más ingresos que les permitan paliar la crisis que atraviesa el país. Salazar afirmó que más que motivos para celebrar la masa laboral está desmotivada porque el sueldo no le alcanza para nada.

“No hay motivación para el trabajo ni para el emprendimiento. El gobierno promueve el bachaqueo para que la clase media, lo que queda de ella, mantenga a los que menos tienen. Mientras, el gobierno se dedica a controlar todo. Ganar dinero fácil es lo que ha crecido en revolución. La flojera y poca creatividad ha aumentado porque el gobierno crea parásitos, no emprendedores. Esto lo hace con la entrega de  becas y los bonos”, acotó.

Además, aprovechó para criticar el reciente aumento salarial decretado por el Ejecutivo nacional. Para la dirigente de Anzoátegui Plural esto es sólo parte de su campaña electoral de cara a los comicios del 20 de mayo.

“La pérdida del valor del bolívar es una de sus estrategias para que la gente no tenga con qué comprar y se quede anestesiada, esperando la bolsa del Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

En su criterio el Gobierno nacional debería generar oportunidades para que todas las personas logren superarse. “Pero no lo hace porque su objetivo es dominar a la sociedad, no gobernarla. Todo es con sectarismo. El gobierno quiere crear un país sólo para chavistas, lo cual no debemos permitirlo”.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!