Sucesos

Familia desestimó versión de supuesta refriega en San Pablo

Familiares afirman que vendedor de queso y mantequilla fue ajusticiado / Foto: Referencial

Parientes que se abstuvieron de identificarse rechazaron la información según la cual el vendedor de queso y mantequilla Javier José Vivas Matute, de 22 años, murió al  enfrentarse a funcionarios de la subdelegación Píritu del Cicpc en San Pablo. Aseveraron que el joven dormía en su domicilio,  ubicado en la calle Barrio Loco, cuando funcionarios lo  sacaron  del recinto para ajusticiarlo  tres casas más adelante.

Familiares recordaron que el 19 de marzo pasado, una comisión del Cicpc ultimó a un adolescente de 17 años en el caserío Barrancón.

Una prima de Vivas- que tampoco dio su nombre- expresó que los oficiales expresaron  que van a purgar el pueblo por orden del gobierno revolucionario. “Ellos están llenando a San Pablo de muertes. Lo matan a uno de hambre, y a otros con balas”.

La mujer refirió que  a los padres de Vivas les ultimaron a sus tres hijos  varones. Quedaron con vida las cuatro hembras.

Contó que tres años atrás  unos sujetos asesinaron  por la espalda al quesero José Gregorio Vivas cuando jugaba dados en una gallera en Onoto. Y el  29 de marzo,  unos individuos asesinaron a tiros a su otro hermano,  el comerciante César Rafael Vivas (26 años), en su residencia de San Pablo.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!