Locales

“No queremos más aumentos de sueldo, queremos que paren la inflación”

Habitantes criticaron reciente aumento salarial / Foto: Cortesía

El  nuevo aumento de salario integral por  más de 90% que este lunes anunció el presidente Nicolás Maduro generó comentarios en contra por parte de habitantes del estado Anzoátegui.

La mayoría de los consultados por el equipo web de El Tiempo coincidieron en que su gran preocupación es la acostumbrada subida de precios de los alimentos que se produce cada vez que se ajusta el sueldo de los trabajadores.

“Se incrementará la pesadilla económica que vivimos, se generará más dinero inorgánico. Ganas más y compras menos porque todo aumentará y la inflación nos seguirá literalmente asesinando”, opinó el vendedor Alex Guzmán.

El reciente aumento salarial fue catalogado como una locura por la secretaria Concepción Mendoza.

“Creo que este nuevo salario sí me alcanzará, pero para comprar almuerzo  para un día. ¿Qué haré los demás días? Me toca pedirle a Dios que me sustente”

A juicio del técnico en informática Gabriel Pérez el jefe de Estado no debe incrementar el salario de forma constante, sino establecer mejores políticas económicas.

“No queremos más aumentos de sueldo, queremos que paren la inflación. Eso es lo que tiene que hacer el Gobierno nacional”.

Transporte será más caro
La diseñadora María Gabriela Rodríguez fue una de las consultadas que se mostró más preocupada por el anuncio presidencial. Ella hizo especial énfasis en el posible aumento de precio de algunos servicios indispensables,  como el transporte público.

“Sabemos que después de todo aumento de sueldo siempre viene una subida de precio de todos los productos, pero ahora la crisis será peor en el área de transporte porque ya ellos están cobrando  Bs 5 mil en buses y hasta Bs 10 mil. No es sólo que no te alcanza el sueldo, sino que no tendrás cómo pagarlo porque el banco sólo da 10 mil bolívares”, comentó.

Además  criticó al Gobierno nacional porque no supervisa a los comerciantes. Según dijo, en los locales ya se había aumentado hasta 300 %  el costo de los productos y todavía no existía anuncio de ajuste salarial.

“Los comerciantes se aprovechan y no hay supervisión”, acotó Rodríguez.

Zona Norte/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barcelona   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!