Deportes

Roberto Mancini estaría cerca de dirigir a la selección de Italia

Mancini es el actual director técnico de Zenit de San Petersburgo de la liga de Rusia / Foto: AP

La Federación Italiana de fútbol confirmó que inició negociaciones con Roberto Mancini para que tome las riendas del puesto vacante de técnico de los Azzuri.

El comisionado de la federación, Roberto Fabbricini, indicó que tuvieron un encuentro con Mancini el lunes y que el entrenador “se mostró abierto a dejar su puesto con el Zenit de San Petersburgo para dirigir a la selección nacional”.

Fabbricini agregó que “no hay nada decidido”, pero que las partes pactaron volver a reunirse el 13 de mayo, una vez culmine la temporada de la liga rusa, “para analizar los términos financieros y detalles”.

Luigi Di Biagio, técnico de la selección Sub21, estuvo al frente como interino en los amistosos que Italia disputó el mes pasado.

El equipo ha estado sin un entrenador a tiempo completo desde noviembre, cuando Gian Piero Ventura fue despedido tras la derrota de los Azzurri en el repechaje ante Suecia. Fue la primera vez que Italia no logra clasificarse a un Mundial en seis décadas.

Mancini, de 53 años y ex jugador de la selección, ha dirigido previamente a Fiorentina, Lazio, Inter de Milán, Manchester City y Galatasaray. Ganó títulos con todos.

Roma, Italia / AP

Share This:

Comentarios

  italia   mancini   seleccion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!