Venezuela

Cabello: Si EEUU quisiera ayudar a Venezuela levantaría el bloqueo

El vicepresidente del Psuv respondió a los sectores de derecha que critican el aumento salarial / Foto: Internet

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó este miércoles que si el gobierno de Estados Unidos quisiera ayudar a Venezuela levantaría el bloqueo económico.

En rueda de prensa de la organización política, ofrecida en Caracas, Cabello exigió al gobierno estadounidense permitir que el país pueda adquirir productos de primera necesidad requeridos por el pueblo.

“Nosotros no le pedimos al gobierno de Estados Unidos que nos de una carta de buena conducta, no, exigimos que nos deje comprar los alimentos y las medicinas como lo compra cualquier país del mundo”, dijo.

Recalcó que ante esa situación Venezuela no se subordinará a EEUU y que bajo el supuesto argumento de “ayuda humanitaria”, sólo buscan ingresar tropas imperiales a Venezuela.

Cabello respondió a los sectores de derecha que critican el aumento salarial decretado por Maduro, porque según ese sector aumenta la inflación; ante esto, el dirigente socialista manifestó: “está demostrado que si aquí pasamos un mes sin aumentar el sueldo igual suben los productos”.

Agregó: “Lo que ocurre en Venezuela no tiene una lógica económica, es una guerra orquestada por el imperio (…) El Presidente Maduro se ha dedicado a proteger el salario del pueblo a pesar de los aumentos de los precios sin justificación”.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  gobierno   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!