Locales

Denuncian fallas en los Clap de Portugal Abajo

Vecinos esperan que sean corregidas fallas en Clap de Portugal Abajo / Foto: Internet

En el sector Portugal Abajo de  Barcelona, vecinos denunciaron que aún existen numerosas fallas en el funcionamiento del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de esta comunidad.

De acuerdo con la versión de varios moradores consultados, los encargados de la estructura vecinal están “sacando” a familias del censo sin explicación alguna y  avisan con pocos días de anticipación cuando van a vender alimentos, entre otras irregularidades.

La vecina Mirian Mata relató que ha escuchado de hasta de 20 casos de personas que han sido excluidas del beneficio de venta de rubros a precio accesible porque murió el padre o madre del hogar o porque tienen tiempo sin pernoctar en su casa.

“Un señor murió la semana pasada y le dijeron a la esposa que no le pueden dar su caja, que tiene que esperar. Otra de las fallas es que a veces ni avisan que van a llegar los alimentos, nos enteramos porque todos corremos la voz, pero los del Clap deberían convocar a una asamblea para informar a los vecinos”, comentó Mata.

Pese a que el próximo sábado les venderán una caja con alimentos, valorada en 35 mil bolívares, el vecino Alejandro Zacarías aseguró que el Gobierno nacional no envía estos productos de forma continua.

“No llegan constantemente y si llegan les faltan productos, tanto es así que en cada casa siempre hay un producto distinto, si en una llega harina en otra no. El consejo comunal no asume las responsabilidades que les corresponde, no entiende que ellos son servidores de una comunidad y no de un partido llamado Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela). No dan respuestas a las inquietudes de los vecinos”.

Los vecinos solicitan a las autoridades que supervise el funcionamiento de este Clap y que sean corregidas todas las fallas, pues en esa comunidad hay 776 familias censadas.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!