Tiempo Libre

Hallaron en Londres lo que pudiera ser una reliquia de San Clemente

La supuesta reliquia fue hallada en una caja de cuero / Foto: Internet

Una pequeña caja de cuero que contiene un fragmento de hueso que supuestamente es una reliquia de San Clemente, un Papa que fue martirizado hace casi 2,000 años, ha sido hallada en basureros recolectados en el centro de Londres.

La empresa de eliminación de residuos ahora está solicitando sugerencias del público para un lugar de descanso final más adecuado para un santo que un contenedor.

La caja, originalmente sellada con cera roja y atada con cuerdas de color carmesí, contenía un trozo de hueso debajo de una cúpula de vidrio, con una tira descolorida de papel etiquetándola como “Oss. S Clementis “– hueso de San Clemente.

San Clemente es una figura algo oscura, y los detalles de su vida son difusos y contradictorios. Sin embargo, se dice que fue martirizado alrededor del año 100, poco antes de su propio centenario, por el emperador romano Trajano, al ser atado a un ancla y arrojado al mar frente a la península de Crimea: su destino lo convirtió en un santo patrón de marineros.

Fue uno de los primeros romanos convertidos al cristianismo, y se dice que fue nombrado obispo por el propio San Pablo y con el tiempo se convirtió en obispo de Roma, lo que lo convirtió en el tercer papa después del martirio de los santos Pedro y Lino. Se dice que escribió importantes cartas de orientación espiritual a los corintios que le causaron tantos problemas a San Pablo.

La pequeña caja terminó en manos de la empresa Enviro Waste, que recoge los residuos comerciales y domésticos. El caso fue encontrado después de un circuito que incluyó varios sitios diferentes en el centro de Londres, por lo que la empresa no puede precisar de dónde vino la reliquia. Fue descubierto cuando los empleados estaban clasificando la carga para separar todo lo que pudiera reciclarse.

Londres / Agencia

Share This:

Comentarios

  huesos   londres   religion   reliquia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!