Locales

MAS: chavismo está dividido y un grupo de oposición fortalecido

MAS afirmó que si la población sale a votar le pueden ganar a Nicolás Maduro / Foto: Internet

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Anzoátegui, aseguró que en el seno del chavismo se percibe una fuerte división de cara a las elecciones presidenciales  pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 20 de mayo.

El dirigente opositor afirmó que dirigentes que pertenecían a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se han venido sumando al comando de campaña regional de Henri Falcón, quien se enfrentará al presidente Nicolás Maduro.

Entre los representantes oficialistas que se han unido a este grupo  opositor mencionó a Douglas Martínez y César Ortiz. “Ahora (Nicolás) Maduro no sólo teme por los votos opositores, sino que también sabe que su fuerza implosiona debido al gran descontento que hay por la mala situación del país, lo cual los ha llevado a respaldar la candidatura que nosotros, junto con otros partidos estamos impulsando”, comentó.

Pese a la negativa de sus respectivos partidos de participar en estos comicios, Mujica señaló que los alcaldes opositores de Anzoátegui están respaldando el trabajo que viene realizando el comando de campaña regional y esto los fortalece aún más.

Detalló que el principal apoyo que han prestado es conformar los padrones electorales en cada municipio. Indicó que el alcalde Mardo Marcano es el jefe de campaña en Cajigal, mientras que Gerson Martínez hace lo propio en Santa Ana.

“Incluso  contamos con la participación de dirigentes de base de partidos importantes como Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP). Estamos derrotando a la abstención, hoy no sólo conquistamos al pueblo opositor, también un pueblo chavista y crítico se muestra dispuesto a respaldar a Henri Falcón. Estamos seguros de que la decisión del pueblo de participar está socavando al madurismo. Si el 20 de mayo votamos,  Maduro se va”.

El secretario general del MAS aseveró que desde hoy continuarán su campaña en los municipios Simón Rodríguez, Freites, Guanipa y Miranda. En estas jurisdicciones harán contacto directo con las personas y realizarán asambleas, en las cuales estarán presentes los candidatos al Consejo Legislativo del estado  Anzoátegui (Cleanz) por los circuitos 1, 2 y 3.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!