Locales

Sabat extiende plazo para el pago de impuesto de Actividad Económica

Sabat tiene previsto realizar un operativo de fiscalización en Barcelona / Foto: Internet

El Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), extenderá el pago de actividades económicas hasta el próximo 11 de mayo, así lo informó el superintendente José Vicente Noriega, quien expresó que hasta la fecha sólo han cancelado siete mil trescientos contribuyentes.

Agregó que faltan 2 mil 630 ciudadanos por hacer el pago correspondiente, es por ello que se extendió el plazo. Detalló que hasta el pasado 30 de abril se habían recaudado más de ciento tres mil millones, lo que representa un alza del 223% sobre el monto original.

El superintendente manifestó que el objetivo de cancelar el Impuesto de Actividad Económica es con el fin de generar recursos que se conviertan en activos para el colectivo en general.

“De no pagar este impuesto la multa será de 100 Unidades Tributarias (UT), los contribuyentes pueden dirigirse a las taquillas del Sabat ubicadas en la sede de la alcaldía del municipio Simón Bolívar y en la oficina principal de Colinas del Neverí, para dicho cumplimiento, esto es un derecho de todos y todas y debemos evitar las multas fiscales”, añadió.

Jornadas de Fiscalización

Noriega informó que luego de culminar esta actividad se tiene previsto realizar un operativo de fiscalización en los diversos comercios de la jurisdicción capitalina, con la finalidad de dar cumplimiento a la obligación del pago de impuestos y “hacer conciencia del deber de cada ciudadano”.

Barcelona / Redacción

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!