Locales

Transportistas subieron tarifa a Bs 5 mil de forma ilegal

Usuarios rechazaron cobro ilegal de nueva tarifa por parte de algunos transportistas / Foto: Archivo

Tal como fue anunciado a principios de semana, algunos transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui cobraron este miércoles Bs 5 mil en autobús, sin la autorización de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu).

Este cobro ilegal se observó en la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, tanto por la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez como por la Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna).

En la parada del elevado, ubicado en la avenida Municipal de la ciudad porteña y en la plaza Bolívar de Barcelona, capital de la entidad, los colectores de varias unidades que transitaban por estos lugares  vociferaban que el precio del pasaje era 5 mil bolívares en vez de los 2 mil reglamentarios aprobados por la Mttu y el Comité de Usuarios e incluso por el Sindicato Único de Transportistas Terrestres del estado Anzoátegui (Suttta).

“Esto es un tremendo abuso, no tienen ni papel con nueva tarifa y quieren cobrar eso. Yo no puedo pagar ese monto porque apenas salí a la calle con 4 mil bolívares en efectivo y es para pagar ida y vuelta”, comentó Laura Gómez, quien reside en Barcelona pero atiende en una zapatería en el centro de Puerto La Cruz.

Así como esta mujer, muchos usuarios prefirieron no abordar las unidades de transporte en las cuales los choferes exigían el aumento ilegal de 150%. Hubo algunas personas que se vieron obligadas a pagar esa tarifa porque necesitaban llegar a sus respectivos destinos y había pocos buses laborando.

El coordinador del Comité de Usuarios de la zona norte de Anzoátegui, Pablo Malavé, exhortó a los pasajeros a no cancelar más de 2 mil bolívares en ningún autobús porque no está autorizado ese ajuste.

“No todos están cobrando 5 mil bolívares pero sí los hay. Por eso la Mancomunidad ya se puso en contacto con la Policía de Sotillo y la de Bolívar para hacer un operativo hoy y frenar este cobro ilegal”, dijo.

Cabe recordar que el pasado lunes, el presidente de la línea Upaca, Nicodemus Zambrano, informó que desde hoy aplicarían este incremento porque en Caracas ya hicieron lo propio.

Se conoció que en la capital del país varios choferes están cobrando Bs 5 mil desde el primero de mayo de 2018.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!