Locales

Población de San Diego se convertirá en una parroquia de Sotillo

Comunidad de San Diego aceptó la propuesta de convertir la zona en parroquia / Foto: Cortesía

La población de San Diego, comunidad rural del municipio Juan Antonio Sotillo, dejará de ser una zona de expansión para convertirse en parroquia.

Mediante una sesión especial que realizó el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) junto con  la Cámara Municipal y en el marco  de la celebración de los 150 años del sector, la alcaldesa porteña, Herminia García, presentó la mañana de este jueves la propuesta que fue aceptada por los pobladores.

Indicó que la tercera parroquia del municipio llevará por nombre Hugo Chávez Frías, en homenaje al fallecido presidente.

“Estamos muy contentos de hacer esta propuesta,  la cual es un viejo anhelo de los habitantes de la zona de expansión. Esta  población cuenta con más de 45 mil habitantes, tiene un potencial agroindustrial inmenso, posee las mayores reservas de agua de la zona norte del estado y bellezas naturales  muy atractivas para el desarrollo del turismo”, aseguró García.

Por su parte el presidente del Cleanz, Juan Rodríguez, comentó que esta propuesta llena las expectativas de los residentes.

“Esta propuesta viene del pueblo, y para los legisladores regionales, así como para los concejales de Sotillo es una orden  y la vamos a cumplir”.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!