Locales

Tres directores de la gobernación han renunciado por diferencias con el mandatario regional

Autoridades de salud renunciaron a sus cargos / Foto: Archivo

Cuando empezó su gestión en octubre de 2017, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, colocó en las diferentes direcciones a hombres y mujeres de su confianza y que consideraba que tenían suficiente preparación para asumir los cargos.

En sus primeras ruedas de prensa, en las cuales abordó la proliferación de casos de paludismo y difteria en la entidad, el mandatario regional manifestó que contaba con un destacado equipo de especialistas en el área de la salud que lo ayudaría a solventar esas patologías.

Sin embargo, parece que esta confianza se disolvió en días recientes. Y es que este jueves se conoció  que hasta la fecha han renunciado tres autoridades colocadas por Barreto Sira en diferentes puestos del sector salud.

El primero en dejar su cargo fue Víctor Velásquez, quien hasta enero fungió como director de Salud Pública. El funcionario, en esa oportunidad,  explicó que no “coincidía” con las decisiones del gobernador y por eso se separó del puesto.

Velásquez informó hoy que el director del hospital Dr. Luis Razetti, Yuri Prieto, renunció a su cargo por la misma razón. El galeno laborará en el recinto asistencial hasta este viernes. La subdirectora Livia Díaz también dejará su puesto, según dijo Velásquez.

El doctor Yuri Prieto explicó que tomó la decisión porque tuvo diferencias laborales con el gobernador. Acotó que volverá a sus funciones como médico asistencial de los ambulatorios ubicados en la parte alta de Puerto La Cruz.

Otro de los que prefirió separarse de su puesto fue el encargado de dirigir el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Humberto Omaña, así lo afirmó el exdirector de Salud Pública, Víctor Velásquez.

Señaló que Omaña optó por renunciar al negarse a una supuesta orden del mandatario regional de remover a Yuri Prieto de la dirección del hospital Razetti.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!