Locales

Vecinos: de dos a tres robos se registran a diario en Tronconal

Vecinos dicen que avenida principal de Tronconal III es una de las zonas más peligrosas / Foto: Arturo Ramírez

La inseguridad sigue azotando a quienes habitan en la urbanización Tronconal,  municipio Simón Bolívar. Según testimonio de los propios vecinos, los robos han aumentado desde que se inició este año.

El vendedor Antonio Rojas aseguró que la avenida principal de Boyacá III y la última parada de Boyacá II son algunos de los puntos más críticos. “Allí siempre roban temprano y en horas del mediodía”, relató.

Ramón Marcano, quien es dirigente social en el sector, aseveró  que en 2017 se registraban tres o cuatro robos a la semana, y solo en las unidades de transporte, mientras que este año la cifra subió de forma alarmante.

Señaló que a diario se reportan entre dos y tres hechos delictivos de este tipo. Detalló que los amigos de lo ajeno se aprovechan de que la población, muchas veces,  ha tenido que caminar porque hay pocas unidades de transporte activas y en esos momentos son víctimas de robos.

“Cuando la gente va caminando hasta la parada del BTR (Bus de Transporte Rápido) están en riesgo. Muchos han sido robados por sujetos que van en moto y sacan sus pistolas. Ya casi no hay robos en los autobuses sino en la calle”, dijo.

La señora Yudei García agregó que ahora “todo el mundo” se abstiene de salir en la noche para evitar ser víctima de la delincuencia. Para sentirse más seguros, los vecinos han reforzado las cerraduras de sus casas y se turnan para realizar vigilancia desde sus ventanas.

Exigen a las autoridades que envíen más  funcionarios policiales a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de este sector.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!