Deportes

River Plate venció a Santa Fe y clasificó a octavos de final

El club argentino certificó el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores tras un gol del delantero Lucas Pratto (Foto:Cortesía)

Con una diana de Lucas Pratto, River Plate se impuso el jueves 1-0 en su visita a Santa Fe y certificó su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pratto anotó a los 23 minutos, luego de una asistencia del volante colombiano Juan Fernando Quintero, y el conjunto argentino preservó la mínima ventaja en El Campín de Bogotá ante unos 40.000 hinchas para llegar a 11 puntos, que le permiten comandar el Grupo D.

“La altura (2.650 metros) nos afectó especialmente en el segundo tiempo pero logramos mantener la ventaja… Santa Fe nos atacó mucho pero no convirtió”, dijo Pratto. “Ahora buscaremos recuperar terreno en el campeonato de liga”.

Flamengo de Brasil escolta a River con seis unidades, Santa Fe tiene cuatro y quedó sumamente comprometido en su intento por clasificarse. Emelec de Ecuador está en el fondo con un solo punto.

El duelo Flamengo-Emelec cierra la fecha del grupo el 16 de mayo. Si gana el cuadro brasileño avanza y deja sin posibilidad alguna a Santa Fe.

River Plate recibirá a Flamengo y el conjunto colombiano visitará al Emelec el 25 de mayo en el cierre de la etapa de grupos.

“Sabíamos que el compromiso era muy difícil, Santa Fe nos presionó mucho en la segunda etapa pero sorteamos los momentos complicados”, indicó el guardavallas Franco Armani, de largo paso por Atlético Nacional de Medellín.

Bogotá, Colombia/AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!