Locales

Alcaldía de Sotillo inició el plan “Puerto La Cruz Bonito”

Con 300 personas y más de 18 camiones iniciaron plan “Puerto La Cruz Bonito” / Foto: Elisa Gómez

Con la colocación de 180 lámparas tipo led a lo largo del Paseo de La Cruz y El Mar, la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo dio inicio la mañana de este viernes al plan “Puerto La Cruz Bonito”.

En compañía de las autoridades regionales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Hidrológica  del Caribe (Hidrocaribe) y el equipo del ayuntamiento porteño, la alcaldesa Herminia García informó que el proyecto consiste en la intervención del alumbrado público, recuperación de espacios, saneamiento y la atención a los problemas de las comunidades, especialmente con el suministro de agua y la disposición de los líquidos servidos.

“Iniciamos esta primera etapa de alumbrado y saneamiento con una inversión superior a los 70 mil millones de bolívares que realizó el presidente de Nicolás Maduro. Cada una de las luminarias supera los Bs 12 millones”.

García indicó que por ahora cuentan con 300 obreros y más de 18 camiones, entre compactadoras, retroexcavadoras y camiones cestas para tratar de cumplir este primer objetivo en menos de tres semanas.

“Invitamos al poder popular, a los consejos comunales a que se sumen de manera voluntaria a la recuperación de espacios. Aspiramos a pasar de las 300 personas de la alcaldía a más de mil hombres y mujeres del municipio”.

De igual forma expresó que el equipo del plan Barrio Nuevo Tricolor también se incorporará con toda su maquinaria para fortalecer el proyecto de “Puerto La Cruz Bonito”.

Otra inversión

García manifestó que en los próximos días le aprobarán otros recursos a la alcaldía para la rehabilitación de bombas de agua en las comunidades, reparación de botes de agua potable y la intervención de las aguas servidas.

“Todo eso se sumará al plan de saneamiento, barrido, recolección final de desechos sólidos y al fortalecimiento de ‘Sotillo Recicla’ que fue lanzado en febrero por el Ministerio del Ambiente”.

 

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!