Venezuela

Fracción de Copei respaldará candidatura de Javier Bertucci

Bertucci hizo el anuncio durante un encuentro con los medios de comunicación / Foto: Cortesía

Un grupo de dirigentes del partido Copei respaldará la candidatura presidencial de Javier Bertucci, abanderado por el grupo de electores Esperanza por el Cambio a los comicios del próximo 20 de mayo, fecha en la cual se escogerán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

El anuncio fue realizado por Bertucci durante un encuentro con medios de comunicación celebrado en Caracas con voceros de la organización política, cuya directiva inscribió como candidato presidencial a Henri Falcón, aspirante también respaldado por Avanzada Progresista (AP) y Movimiento Al Socialismo (MAS).

Roberto Sánchez, miembro de la directiva nacional de Copei en el estado Táchira, explicó que la decisión se tomó de manera consensuada en rechazo a la imposición de la candidatura de Falcón por parte de la cúpula del partido.

“Estamos consternados porque, de manera irresponsable, fue secuestrada nuestra tarjeta para apoyar una candidatura que no era la que las bases del partido aspiraba tener; se mencionaron algunos nombres menos el que fue escogido por dos o tres dirigentes por cuenta propia”, detalló.

Las diferencias internas en Copei se acentuaron a partir de 2015 por un fallo judicial, que nombró una directiva Ad Hoc. Desde ese momento, hay una pugna por la conducción del partido entre quienes dirigen la organización y quienes los desconocen.

Bajo este escenario, continuó Sánchez, líderes regionales y municipales optaron por fundar el Movimiento de Social Cristianos con Bertucci, instancia que, contando con la participación de la dirigencia de nueve estados del país, apoyará la postulación del abanderado de Esperanza por el Cambio.

“Copei está comprometido. Aunque su tarjeta secuestrada esté por allá, la conciencia y el voto de los copeyanos estará en la tarjeta de la Esperanza”, resaltó.

En tanto, Adonis Morales, representante nacional de Copei en el estado Zulia, solicitó a Henri Falcón la devolución de la “tarjeta secuestrada” de Copei, puesto que, a su juicio, su designación fue resultado de una “componenda”.

“Le pedimos a Falcón que nos devuelva la tarjeta porque pertenece a Copei y su militancia”, agregó Morales, quien señaló que su respaldo a la candidautra de Bertucci responde a que comparten los mismos valores y principios ideológicos.

A pesar del respaldo de la dirigencia regional y municipal a la candidatura de Bertucci, la tarjeta de Copei continúa en manos de Henri Falcón, razón por la cual Bertucci refirió que, el día de las elecciones, los electores que deseen apoyarlo deberán seleccionar la tarjeta de Esperanza por el Cambio.

“La fuerza de un partido son sus bases. En el caso de Copei, su dirigencia, su fuerza se vino a participar con Javier Bertucci. Aquí están las bases que finalmente son las que arriman el voto”, dijo.

La alianza entre Esperanza por el Cambio y dirigentes de Copei, señaló Bertucci, fortalecerá la estructura de movilización, traducida en la conformación del padrón electoral, de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo.

Refirió que, hasta el momento, 80% del padrón de sus testigos se encuentra constituido a escala nacional. Dicha organización persigue la defensa y garantía del voto de la militancia de Esperanza por el Cambio.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!