Locales

Reportan primera muerte por dengue

El niño que murió por dengue estaba recluido en anexo pediátrico de Barcelona / Foto: Archivo

Este viernes se registró la primera muerte por dengue hemorrágico en el estado Anzoátegui en lo que va de 2018. La víctima fue un niño de 9 años de edad que estaba recluido en el anexo pediátrico del hospital universitario Dr Luis Razetti.

El pequeño tenía fiebre constante y manchas rojas en diferentes  zonas del cuerpo. Por este motivo, los doctores informaron que debía ser hospitalizado de forma inmediata.

Trascendió que la madre del niño, Antonia Figueredo, debió trasladarlo desde el hospital Pedro Gómez, ubicado en el municipio Píritu (allí estuvo dos días) hasta el Rafael Tobías Guevara de Barcelona, donde le suministraron tratamiento, pero la afección estaba muy avanzada y  murió.

Habitantes de Píritu, específicamente del sector San Pablo (donde residía el menor de edad), denunciaron que en esta comunidad hay al menos 10 casos de dengue. Se mostraron preocupados porque los entes de salud de la entidad no han realizado operativos de fumigación.

Desde el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), su presidente Humberto Omaña, ha afirmado en reiteradas ocasiones que el Gobierno nacional no ha enviado los químicos necesarios para fumigar en todos los sectores de Anzoátegui.

Vecinos  de la entidad esperan que la gobernación inicie una nueva fase de fumigaciones por las diferentes comunidades para evitar que se propague, no sólo el dengue sino otras enfermedades como el paludismo.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!