Venezuela

Escotet está en Caracas para hacer frente a intervención de Banesco

Escotet aseguró que "no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días" a Banesco Banco Universal (Foto: Cortesía El Siglo)

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, está en Caracas para atender “gestiones de rutina” ante la intervención gubernamental de Banesco Banco Universal, la mayor entidad financiera de Venezuela, informaron este sábado fuentes cercanas al banquero, según reportaron agencias y medios nacionales.

Escotet llegó ayer al país tal como lo anunció el 3 de mayo, el mismo día que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la intervención del banco por  90 días debido a supuestos “ilícitos financieros”.

Las mismas fuentes  manifestaron que el empresario ha pasado la mayoría del tiempo en las oficinas de la institución bancaria que él creó “atendiendo reuniones”, entre ellas una de carácter “extraordinario” que se realizó este viernes con decenas de trabajadores.

La llegada de Escotet a Venezuela se produjo sin altercados con las autoridades y después  de que 11 directivos de Banesco fueran detenidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El banquero aseguró que “no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días” a Banesco Banco Universal, “la más grande del país” con más de ocho millones de cuentas.

Indicó que no se trata de un proceso de estatización, por lo tanto, los accionistas mantienen la propiedad del banco.

Mientras que Maduro responsabilizó a Banesco de “justificar” los “falsos y criminales” precios del dólar especulativo en el país y que multiplica por 10 el valor oficial de Bs  69.000, motivo que dijo le llevó a ordenar su intervención.

Caracas
Agencias / Redacción

Share This:

Comentarios

  banco   banesco   escotet   gobierno   intervencion   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!