Mundo

Egipto manda a corte militar a 555 sospechosos de terrorismo

216 de los 555 sospechosos están detenidos / Foto: Referencial / Internet

El principal fiscal de Egipto entregó a una corte militar a 555 sospechosos terroristas bajo los cargos de unirse a una filial local del grupo Estado Islámico.

Los sospechosos montaron decenas de pequeñas células militantes y perpetraron un total de 63 ataques contra fuerzas del ejército y la policía en la agitada zona norteña de la península Sinaí, dijo en un comunicado el fiscal Nabil Sadek.

Los cargos en su contra, agregó, incluyen el asesinato y planeación de asesinato de personal de seguridad, atacar puntos de revisión militar en el norte de Sinaí y sabotear un oleoducto entre Egipto y Jordania.

Solo 216 de los 555 sospechosos están detenidos, decía la declaración.

El mismo lunes, una corte criminal en El Cairo sentenció a nueve sospechosos a cadena perpetua por acusaciones relacionadas con terrorismo.

La Corte Criminal de Giza sentenció a otros dos acusados a cinco años en prisión bajo los mismos cargos, que incluyen unirse al grupo Estado Islámico. La corte también absolvió a tres sospechosos en el caso.

Una filial del grupo EI en el norte de Sinaí ha perpetrado ataques en Egipto en años recientes, en su mayoría contra fuerzas de seguridad y la minoría cristiana del país.

El Cairo / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!