Locales

Escasez de autobuses colapsó paradas de la zona norte de Anzoátegui

Unidades articuladas han sido atacadas en las avenidas Jorge Rodríguez y Argimiro Gabaldón / Foto: Archivo

Con el inicio de la semana empezó también el viacrucis de los pasajeros de la zona norte del estado Anzoátegui para dirigirse a sus lugares de destino, ante la escasez de autobuses que cada día se agudiza más.

Desde las 5:00 am, las paradas lucieron abarrotadas de personas que intentaban movilizarse, pues había pocas unidades laborando y todas pasaban llenas. La mayoría de los usuarios, entre ellos Ismael Castillo, encargado de  un taller de  mantenimiento, tardó más de tres horas para poder abordar una unidad.

Relató que a esa hora salió del parcelamiento de Puente Ayala, en Barcelona,  y a las 9:00 am fue cuando logró montarse en un yutong, tipo acordeón, de la línea 3 del Bus de Tránsito Rápido (BTR) para ir a su trabajo, ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna.

“Cada día el transporte está peor. Ya los camiones no cargan ganado sino gente, porque hasta los BTR desaparecen de vez en cuando. Hoy sólo están dos en la ruta y no se dan abasto para las más de 700 personas que están en las paradas en las horas pico”, aseguró.

La jubilada María Noriega comentó que tuvo que caminar desde el puente del hospital Luis Razetti hasta Molorca para poder montarse en un autobús que la llevará al centro de Puerto La Cruz.

“Los pocos carros que pasaban iban llenos, con personas guindando en la puerta. Esto es una locura. No sé hasta dónde vamos a llegar”.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!