Locales

Ivss de Las Garzas atenderá sólo estrictas emergencias

Con los malos olores que provenían del baño, trabajaban en el área de consulta del Ivss de Las Garzas / Foto: Elisa Gómez / Archivo

El personal  del hospital Domingo Guzmán Lander, ubicado  en el sector Las Garzas de Barcelona y  adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), acordó que a partir de este lunes sólo atenderá estrictas emergencias debido al colapso de los baños y a la falta de aire acondicionado que, desde hace más de una semana, afecta a casi todo ese recinto.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Israel Cárico, informó que la decisión de limitar la atención de pacientes fue tomada en una asamblea a la que asistieron los médicos, enfermeras, personal administrativo, obreros y el director del nosocomio, José Sulbarán.

“La bomba de enfriamiento del aire acondicionado se dañó y eso puede ocasionar una contaminación fuerte. Así no se puede trabajar”, señaló el sindicalista.

Indicó que sólo hay un quirófano disponible para atender a los pacientes que lleguen con una situación de emergencia.

Esperan solución

Cárico manifestó que la medida durará unos días, hasta que el personal que enviaron de Caracas empiece a reparar  las averías.

“Después de una inspección  mandaron trabajadores para la limpieza y el arreglo del aire acondicionado. Esperemos que pronto retomemos con normalidad las actividades. Mientras tanto, pedimos comprensión”.

Guaraguao de protesta

Y de forma extraoficial se conoció que los médicos del hospital César Rodríguez de Guaraguao, en Puerto La Cruz, perteneciente al Ivss, también están descontentos con las condiciones de trabajo.

Como medida de protesta optaron por reducir, a partir de este lunes, el horario de las consultas hasta las 11:00 am.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!