Locales

Plan República desplegará 10 mil efectivos en 650 centros de votación en Anzoátegui

Funcionarios resguardarán la sede regional del CNE, Juntas Electorales Municipales y a la ciudadanía a través de los Cuadrantes de Paz / Foto: Internet

10 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del Plan República se desplegarán en los 651 centros de votación del estado Anzoátegui durante los comicios del próximo 20 de mayo, en el que se elegirá al presidente de la república y legisladores de los consejos legislativos del país.

Así lo informó este lunes la directora regional CNE, Dichelys Guevara, durante una reunión de coordinación con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51 de Anzoátegui, Martín Maldonado, en el salón Simón Bolívar de la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, donde evaluaron la logística de cara al proceso electoral.

En el encuentro las autoridades hicieron un balance del simulacro electoral, celebrado el domingo 6 de mayo, el cual calificaron de exitoso en los 27 centros dispuestos en los 21 municipios de Anzoátegui.

Sobre el despliegue del Plan República, Guevara detalló que resguardarán la sede regional del CNE, Juntas Electorales Municipales y a la ciudadanía a través de los Cuadrantes de Paz.

Indicó además el poder electoral realizará la certificación del inventario de los equipos y materiales, acreditación de testigos, capacitación de miembros de mesas y la segunda fase de la auditoria de verificación ciudadana.

En el estado Anzoátegui están habilitados para votar este 20 de mayo un millón 116 mil 742 electores. Se elegirán 15 diputados al parlamento regional.

Barcelona / AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!