Locales

Psuv anunció que sus candidatos serán juramentados y luego visitarán comunidades

Psuv catalogó de positivo el simulacro electoral del domingo / Foto: Cortesía

En su acostumbrada rueda de prensa ofrecida los lunes, el comando de campaña Simón Bolívar, el cual apoya al candidato del chavismo, Nicolás Maduro, dio detalles sobre la agenda de actividades de esta semana y presentó un balance de las jornadas de carnetización de militantes de gobierno.

Desde el salón Gregory Vallenilla del complejo polideportivo Simón Bolívar, ubicado en Barcelona, Luis José Marcano, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que entre martes y jueves de esta semana se realizará la juramentación de los 15 candidatos del oficialismo (y sus suplentes) en sus respectivos circuitos.

Este martes se tomará juramento a los aspirantes por las circunscripciones 1 (en El Tigre), 2 (en Guanipa) y 3 (Anaco). Marcano detalló que el miércoles harán lo propio con los candidatos por los circuitos 4 (en Clarines) y 6 (en Peñalver). El jueves se juramentará a los aspirantes del circuito 7 en Puerto La Cruz y a los del 5 en Barcelona.

“Y desde el viernes, los candidatos intensificarán sus recorridos casa por casa, estarán escuchando críticas y planteamientos de la población. La patria está bajo asedio pero vamos a superar eso y vamos a garantizar la victoria del presidente Nicolás Maduro”.

Apuntó que entre viernes y domingos, el Psuv junto con los 10 partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) llevarán a cabo asambleas con los diferentes sectores de la población: juventud, mujeres, pensionados, clase trabajadora, entre otros.

Sobre la organización de sus seguidores, de cara a las elecciones del 20 de mayo, el coordinador político de la tolda roja aseguró que ya 343 mil personas poseen el carnet del Psuv y 410 están registradas en la plataforma chavista denominada Red de Articulación y Acción Sociopolítica.

Indicó que con estos instrumentos intentarán superar los 450 mil votos a favor del presidente Maduro. Marcano también se refirió al simulacro electoral realizado el pasado domingo, el cual catalogó de extraordinario.

Explicó que esta práctica les sirvió para afinar detalles de la maquinaria electoral. Acotó que se deben evaluar algunos aspectos logísticos. “Estamos satisfechos con la movilización de ayer en Anzoátegui, miles de hombres y mujeres salieron a los 27 centros habilitados para el simulacro”.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!