Locales

Trabajadores de la salud reclaman el pago de bonos vacacionales

Desde marzo están vencidos los bonos vacacionales de los trabajadores / Foto: Archivo / El Tiempo

Desde marzo, supuestamente, no le cancelan los bonos vacacionales al personal administrativo y obrero de la salud en el estado Anzoátegui.

Así lo aseguró el secretario ejecutivo regional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, quien manifestó que más de 5 mil 600 personas se han visto afectadas.

“Tenemos conocimientos que desde el nivel central bajaron más de 100 millardos de bolívares y a nosotros nada que nos pagan. Necesitamos que el gobernador se pronuncie al respecto, que nos diga si le están recortando los recursos. El día que se digne depositarnos, el dinero estará devaluado”, aseguró.

De igual forma denunció que no les llega a tiempo el ajuste de los aumentos de salario que decreta el presidente Nicolás Maduro.

“Apenas la quincena pasada cobramos el incremento de marzo, el que hizo ahorita en mayo no sé cuándo lo veremos”.

La incumplida promesa de darles una bolsa de comida es otro tema que tiene molestos a los trabajadores.

“Hace un mes nos solicitaron la nómina  y nos quedamos esperando. La gente se está desmayando en sus puestos de trabajos porque el sueldo no les alcanza para comprar comida. Necesitamos que el gobernador Antonio Barreto Sira nos dé la cara”, solicitó.

Barcelona / Elsa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!