Locales

MAS y AP exhortan a Barreto Sira a que llame a la participación en venideras elecciones

Mujica asegura que testigos resguardarán votos de opositores / Foto: Internet

Los partidos opositores Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP) le piden al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a que exhorte  a la población a votar en los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirá al nuevo presidente y los diputados regionales.

Coinciden en que es de vital importancia que el mandatario promueva la participación en estas últimas semanas de campaña para lograr el triunfo de Henri Falcón y de los aspirantes al Consejo Legislativo.

“Todos somos necesarios, esperamos contar con el apoyo de Barreto en este remate de la gesta histórica. Los votos que le permitieron a él la victoria, son los mismos que construirán el cambio en el país”, expresó Felipe Mujica, secretario general del MAS en la entidad.

Para el miembro de la directiva regional de AP, Javier Aranaga, el mandatario debe llamar a la participación porque “amor con amor se paga”. Esto lo dijo para hacer referencia a que tanto AP como el MAS apoyaron a Barreto en su carrera por la gobernación el año pasado.

“Sabemos la posición nacional del partido Acción Democrática, pero Barreto debería decir a su militancia, en lo interno, que participen en estas elecciones y voten por Henri Falcón, esto sería de gran ayuda en el cierre de campaña”, acotó.

Rectificación

El secretario del MAS, Felipe Mujica, invitó a quienes integran el Frente Amplio a que rectifiquen su llamado a la abstención. A su juicio, no votar es favorecer al presidente Nicolás Maduro.

“Si los que quieren quedarse viendo para el cielo el 20 de mayo no tienen solución que aportar es mejor que guarden silencio. Es lamentable que su incoherencia política favorezca a Maduro. Aún están a tiempo de rectificar y ayudarnos a salvar a Venezuela. Aquí nadie renunciará, en el país saldremos a votar y Falcón será el próximo presidente”, comentó.

Hizo énfasis nuevamente en que la base de partidos como Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular,  como en los alcaldes de oposición de la entidad  están trabajando en los comandos de campaña de cara a las elecciones del 20 de mayo.

El dirigente regional de Copei, Alejandro Zacarías, considera que el Frente Amplio comete un grave error al llamar a las personas a quedarse en casa (no votar) y  no hacer más nada. Opina que si la decisión de estos dirigentes es no participar en los comicios, al menos, deberían convocar a una protesta masiva el propio 20 de mayo para solicitar la “salida de la dictadura”.

“Esta es la crítica que le hago al Frente Amplio y a todos los que llaman a la abstención. ¿Ustedes creen que el pueblo aguantará seis años más a Maduro?. Yo votaré y protestaré, no me quedaré en mi casa sin hacer nada, esperando un milagro”, cerró.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!