Sucesos

Quedaron presos oficial y exagentes por robo a una estación policial

La audiencia se realizó en el Palacio de Justicia de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Un  agente  activo, cuatro exfuncionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) y un civil que habían sido detenidos  por el asalto cometido el pasado viernes a las 9:30 de la noche en un módulo de la Policía Municipal de Peñalver  (Polipeñalver), en Puerto Píritu, quedaron privados de libertad durante la audiencia de presentación realizada por el Tribunal Tercero de Control de Barcelona.

La fiscal de flagrancia Laura Pinto, al ponerlos a derecho ante el juez Freddymir Alcázar,  le imputó al oficial Josber de Jesús Betanco  los delitos de facilitador de fuga de detenido, uso indebido de arma de reglamento, robo agravado, homicidio frustrado y agavillamiento.

A los  exfuncionarios Eliézer de Jesús Sánchez Mundaraín, José Taguaripano, Juan Prado y  Luis Guzmán los señaló de incurrir en los delitos de fuga, robo agravado, homicidio frustrado y agavillamiento.  El civil Javier Elías Sánchez Mundaraín fue imputado por  los  mismos hechos.

El oficial activo de Polibolívar,  Joel Jacob Quiroga Ballestero,  quien también habría  participado en el asalto al módulo policial, no ha sido detenido por los  cuerpos  policiales. Se supo que huyó para Colombia.

Dos condenas

El exagente Juan Prado pagaba dos condenas, una de 22 años dictada por el juez Nelson Mejías por el homicidio de Marco Antony Cáliz Armas (22). La otra sentencia, por 17 años,  se la  impuso  la juez Idanie Almeida por la desaparición forzada de los jóvenes Nefrat  Cona, José y Gabriel Ramírez, quienes fueron sacados a  la fuerza  de la construcción de la Universidad Bolivariana en el sector Los Potocos, y luego los mataron.

Hasta la fecha los cuerpos de los tres muchachos no han aparecido.

Se desconoce cuál será el recinto donde quedarán detenidos el policía y los cuatro exuniformados.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!