Locales

Vecinos de la zona alta de Sierra Maestra claman por agua

Vecinos dicen que deben pagar hasta 50 mil bolívares para que les llenen un tambor con agua / Foto: Archivo

Recibir agua por tuberías se ha convertido en un sueño irrealizable para quienes habitan en la zona más alta del sector Sierra Maestra del municipio Sotillo.

Los vecinos aseguran que desde hace 10 años están sufriendo porque el vital líquido no les llega a sus casas, lo cual  ha desmejorado su calidad de vida.

El señor Cruz Brito, quien contactó al equipo web de El Tiempo, relató que el recurso hídrico no llega a la parte alta de esta comunidad porque faltan al menos 2 kilómetros de tubería, la cual debería estar conectada con el tanque principal que surte las otras áreas de ese sector.

“Esto fue un proyecto que se inició cuando Nelson Moreno era alcalde pero no lo terminaron, faltan muchos metros de tubería y por eso estamos sin agua entre 2 mil y 3 mil personas”.

Aseguró que por llenar sólo un tambor los cisterneros les cobran hasta 50 mil bolívares. Quien no tiene para comprar agua se ve obligado a llenar sus envases en casa de algún vecino o familiar que resida en la parte baja de Sierra Maestra.

Advirtió que en los próximos días podrían tomar acciones radicales para llamar la atención de las autoridades a fin de que solventen este problema.

Esta situación no sólo perjudica a quienes habitan en la parte alta de este sector. Al menos así lo afirma Simón Rodríguez, quien ya tiene años viviendo en Los Jardines de Bello Monte y cuenta que allí el agua llega a “cuenta gotas”.

Comenta que muchos vecinos colocan bombas para intentar impulsar el agua y así poder cocinar, lavar o bañarse. Agregó que en algunas zonas de Bello Monte (abajo) también hay fallas en el servicio hídrico.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  plc   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!